SAN FRANCISCO.- Google y la compañía de medición de audiencias Nielsen anunciaron hoy la firma de un acuerdo que permitirá al buscador de Internet obtener datos demográficos para su plataforma de anuncios televisivos Google TV Ads.
Google pagará a Nielsen una cantidad no facilitada a cambio de obtener información demográfica -datos como edad, sexo o estado civil- sobre las audiencia de determinados programas de televisión.
Google, que obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a la gestión de publicidad en la red, proporciona desde el pasado mayo anuncios para varias cadenas de televisión por satélite y cable con casi 14 millones de suscriptores en EE.UU.
Los sistemas de recepción de estas cadenas permiten saber cuándo se vieron los anuncios y por cuánto tiempo.
El acuerdo firmado hoy con Nielsen permitirá al buscador de Internet conocer además quién los vio y ofrecer esta información a las agencias de publicidad.
"A medida que expandimos nuestro programa de publicidad en televisión, es importante que proporcionemos a los anunciantes datos que les ayude a llegar a sus destinatarios con el anuncio adecuado,” dijo Eric Schmidt, CEO de Google (Principal Oficial Ejecutivo), en un comunicado.
El pasado septiembre, último mes del que hay datos disponibles, Google acaparó un 54 por ciento de las búsquedas de Internet en EE.UU. con un total estimado de 4.000 millones de solicitudes, según un informe publicado, precisamente, por Nielsen Online.