CUPERTINO.- Apple anunció hoy que vendió (o entregado, en el caso de las Licencias de Mantenimiento) más de dos millones de copias de Mac OS X Leopard desde su puesta a la venta el viernes pasado, superando ampliamente las ventas de Mac OS X Tiger durante la primera semana que era, hasta ahora, el lanzamiento de nueva versión de sistema operativo de mayor éxito en la historia de Apple.
Las ventas incluyen las copias vendidas en las tiendas Apple, en Distribuidores Autorizados Apple, la Apple Store en línea, y las unidades suministradas bajo las licencias de mantenimiento e incluidas en las computadoras Mac vendidas. Leopard es la sexta gran versión de Mac OS X con más de 300 nuevas capacidades.
"Las primeras indicaciones son que Leopard está teniendo una gran aceptación entre los clientes", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Las innovadoras capacidades de Leopard están recibiendo una magnífica valoración y haciendo que más personas, como nunca antes, piensen en cambiar a Mac".
Leopard estrena Time Machine, una forma fácil de hacer automáticamente copia de seguridad de todo lo que hay en la Mac; un Finder rediseñado que permite a los usuarios explorar y compartir rápidamente ficheros entre múltiples Macs; Quick Look, una nueva forma de ver al instante los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación; Spaces, una nueva e intuitiva forma de crear grupos de aplicaciones y conmutar instantáneamente entre ellos; un nuevo escritorio con Stacks o pilas que ofrecen un nuevo modo de acceder fácilmente a los ficheros en el Dock; e importantes avances en Mail e iChat.