EMOLTV

Google ahora llega a las bombas de bencina de Estados Unidos

El líder de búsqueda de información online podrá guiar a miles de conductores perdidos.

07 de Noviembre de 2007 | 16:49 | AP

SAN FRANCISCO.- Estar perdido, no encontrar esa dirección y no saber dónde preguntar, ya no será un problema para los choferes estadounidenses. Esto porque la compañía fabricante de bombas de bencina, Gilbarco Veeder-Root, incluirá en las máquinas el servicio de mapas de Google, para que los más desorientados encuentren respuestas concretas a sus dudas.


Hoy miércoles se anunció el acuerdo entre ambas compañías, tras el cual el líder de búsqueda de información online (Google) podrá guiar a miles de conductores perdidos, a lo largo de Estados Unidos, probablemente a partir del próximo diciembre.


Los choferes podrán buscar puntos de interés en diferentes categorías. Hoteles, restaurantes y hospitales –seleccionados por el dueño de la estación de servicio-, podrán ecnontrarse a través de este servicio. Una vez encontrado el lugar, la bomba imprimirá las indicaciones correspondientes, para que el usuario llegue por fin a su destino.


Gilbarco Veeder-Root, el fabricante de las bombas, espera poder habilitar las máquinas para que los usuarios puedan buscar las direcciones específicas que buscan. Pero por el momento, espera instalarse en unas 3.500 bombas de bencina, y expandirse según la demanda de las bencineras.


"Creemos que el servicio creará una fidelidad entre los usuarios hacia las estaciones de servicio", dijo Lucy Sackett, portavoz de Gilbarco Veeder-Root.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?