SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) fue elegida como el mejor organismo regulador de esa área en América Latina, en la entrega de los 2007 Latin America Information and Communication Technologies Awards, entregados por la consultora internacional Frost & Sullivan en Sao Paulo.
El premio se otorga tras evaluar y consultar a más de 60 empresas del sector TIC que operan en la región, conforme a su rendimiento y liderazgo.
La noticia fue recibida con alegría por Pablo Bello, subsecretario de la cartera, quien valoró que "desde el mundo privado se haya resaltado el trabajo de un organismo de Estado, encargado de regular el funcionamiento de un mercado tan competitivo como son las Telecomunicaciones. Este premio habla bien de nuestra industria y del rol que juega el Gobierno de Chile en su desarrollo".
El titular de la Subtel destacó que "es vocación de nuestro país estar siempre en la vanguardia en el campo de las tecnologías de información y comunicación, porque estamos convencidos que la conectividad digital favorece la inclusión social y la igualdad de oportunidades".
David Humphreys, Director Senior para América Latina, Frost & Sullivan, adirmó que "durante este año, el sector TIC de América Latina nuevamente alcanzó mayores niveles de penetración, acceso a tecnologías avanzadas y de evolución de la competitividad. El crecimiento en áreas como telefonía IP, Triple Play y, sobre todo, comunicaciones móviles, llevó al sector a revertir la depresión sufrida al principio de este siglo".