Los nuevos modelos de Zune destacan por su conectividad: WiFi incorporado, y la posibilidad de traspasar información de uno a otro directamente.
Zune.netSANTIAGO.- El 13 de noviembre pasado Microsoft lanzó la segunda generación de su reproductor MP3, Zune.
En una época donde el mercado de la música digital crece a un ritmo vertiginoso, la empresa de Bill Gates lucha por no quedarse atrás. Tres modelos, de 80, 8 y 4 GB que fluctúan entre los 146 y 249 dólares- fueron diseñados para competir directamente con su archirrival, el iPod de Apple. Además, incluyen sintonizador FM, conexión WiFi y una pantalla a color.
Y los resultados han sido buenos. Con un par de semanas a la venta, la demanda ha sido mayor a la esperada y su disponibilidad es escasa, sobre todo de la versión de 80 GB. En muchas partes están agotados -como se puede ver por ejemplo en Amazon.com-, y con una buena perspectiva de seguir en ese camino.
La historia no favorece a Microsoft, como a ningún competidor del iPod. El primer año de Zune, se vendieron 1.2 millones de unidades. Apple reportó más de 100 millones de iPods vendidos en el mismo período.
Pero la parece diferente esta vez. El público parece haber apreciado el diseño que se imprimió a los reproductores de Microsoft, que vienen en cuatro colores y grabados de 18 artistas diferentes.
Y la radio incorporada y la conectividad, es algo que los usuarios de iPod pueden echar de menos. "Su nuevo software se conecta a Facebook y MySpace automáticamente y actualiza la lista de las canciones favoritas y la de las reproducidas más frecuentemente", informó el diario El País al respecto.
El mismo medio reporta diferentes reacciones ante este sorpresivo éxito. El Wall Street Journal lo calificó como "pequeño, ligero y atractivo". Por otro lado, la revista PC Magazine se lamenta que Microsoft haya llegado al mercado de la música digital cinco años tarde, y que necesitará de una máquina del tiempo para ganar en este mercado al iPod Touch, que se encuentra una generación más adelante.
COMENTA ESTA NOTICIA