PARIS.- Hoy en la noche el iPhone comenzará a venderse en Francia, en algunas tiendas de Orange que abrirán especialmente como un evento pre-navideño, siendo este el tercer país Europeo en lanzarlo, después de Gran Bretaña y Alemania.
En este país, el moderno teléfono de Apple será distribuido de forma exclusiva por Orange, compañía de telefonía móvil perteneciente a Telecom Francia.
Hasta el momento la gran incógnita era cuál sería su precio y si se vendería “liberado”. Orange anunció que para los clientes con contrato, tendrá un costo de 399 euros –sólo por el teléfono, contrato aparte- y con la opción de desbloquearlo por 100 euros más, pero sin deshacer el contrato.
Para quienes quieran comprarlo desbloqueado, tendrán que pagar 749 euros (649 por el teléfono más 100 por desbloquearlo) y así poder usarlo con cualquier compañía.
En su versión liberada, es significativamente más barato que en Alemania, donde previa orden judicial, T-Mobile tuvo que acceder a venderlo sin la necesidad de tener un contrato de por medio, a un precio de 999 euros.
Orange anunció que más de 50.000 personas ya han reservado su iPhone, lo que augura un éxito de ventas. Mañana jueves, se lanzará de forma masiva.