EMOLTV

Wii de Nintendo alcanza récord de ventas

Las ventas previas a la Navidad han disparado las ventas de las consolas de videojuegos de Nintendo, a tal punto que no se puede asegurar el stock.

28 de Noviembre de 2007 | 13:15 | AP

REDWOOD CITY, California.- Cuentas muy alegres son las que están sacando por estos días en Nintendo, la compañía dedicada a los videojuegos.

Esto porque sus consolas se han vendido muy bien (sobre todo) en Estados Unidos, en especial su producto estrella: el Nintendo Wii. Éste, junto con la consola portátil DS, han batido récords de venta, superando el millón de unidades.

Y esto sólo en una semana, que va desde el 18 hasta el 24 de noviembre. La marca anterior para la compañía, la tenía el Game Boy Advance en 2005.

Esto se explica por el boom de ventas que se da en Estados Unidos –y en todo el mundo- por la cercanía de las fiestas de fin de año, donde los videojuegos tienen un rol especial como regalos para los niños.

En Nintendo esperan cerrar el año fiscal (el 31 de marzo próximo) con 17.5 millones de Wiis vendidos, lo que supera las expectativas de la compañía que eran de 14 millones.

La alta demanda llevó a Nintendo a aumentar su producción, de 1.2 millones al mes a 1.8. Aún así, ha advertido que es probable que haya una escasez de aquí a fin de año, ya que no puede aumentar de nuevo la producción.

Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of America, se dedicó el fin de semana a recorrer las diferentes tiendas donde se vende el Wii. “No pude encontrar ni un solo Wii en los estantes. Literalmente, cuando entraba a un Wal-Mart (un supermercado), alguien salía con el último en la mano. Los consumidores están comprando todos los juegos que podemos poner en el sistema”, dijo.

Fils-Aime está confiado en lograr un nuevo récord antes de Navidad. Como dato, el 40 por ciento de las ventas de Wii han sido en Latino y Norteamérica, mientras el 35 por ciento fueron en Asia (principalmente Japón), y el resto en Europa y el Medio Oriente.


Ante la duda que surge por la supuesta falta de stock, Fils-Aime responde que "a nadie le favorece una escasez. Estamos muy desilusionados por ello. Debimos haber previsto esta demanda", dijo, lo que provoca suspicacia en el sitio Engadget.com, que duda que no lo hayan pensado antes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?