NUEVA YORK.- La cadena de alquiler de películas Blockbuster está en conversaciones con tres grandes fabricantes de teléfonos celulares sobre una potencial alianza.
El objetivo es conseguir que los consumidores vean películas en sus dispositivos móviles, dijo James Keyes, presidente ejecutivo de la compañía.
Keyes afirmó que comenzó a mirar películas en su equipo BlackBerry después de recibir ayuda de un experto técnico de Blockbuster y de Jim Balsillie, el co-presidente ejecutivo de Research in Motion, fabricante de estos últimos aparatos móviles.
"Estamos hablando con prácticamente todos los grandes fabricantes acerca de la oportunidad de brindar más movilidad y conveniencia", indicó Keyes, consultado sobre si la compañía negociaba con Nokia, Samsung y Motorola. Keyes, quien también utiliza el teléfono iPhone de Apple, dijo que Blockbuster dialoga con compañías de software sobre potenciales alianzas, pero no las nombró.
El ejecutivo, que pidió a su técnico que le bajara películas del servicio de internet Movielink de Blockbuster a una tarjeta de almacenamiento diminuta que es insertada en su BlackBerry, no especificó cómo podría facilitarse el proceso.
Blockbuster está buscando nuevas maneras de expandir su negocio debido a que los consumidores, incluso él mismo, tienen un número creciente de opciones de entretenimiento más allá de la renta de películas en una tienda, explicó Keyes