La locura por el teléfono de Apple también afectó a los franceses. El iPhone fue lanzado el 29 de noviembre en ese país, y hoy miércoles Orange, la compañía de telefonía móvil encargada de su distribución, informó que ya había vendido 30 mil unidades, informó la página Appleinsider.com. Esto, a través de sus locales, su tienda online y otras de sus filiales.
Antes, Orange había declarado que esperaba vender más de 100 mil unidades antes de fin de año, y para lograrlo, debía vender un poco más de 3 mil teléfonos al día.
El 80 por ciento de los compradores eligieron un iPhone con un contrato con Orange incluido, ya que en Francia -a diferencia de Alemania-, sí se vende una versión liberada. Y cerca del 50 por ciento de estas personas, usaban otra compañía móvil y se cambiaron a Orange.
Francia parece haber superado a otros países, como Inglaterra donde fue lanzado el 9 de noviembre. Aún cuando O2 -la compañía que tiene la exclusividad de su venta-, no ha entregado cifras oficiales, se estima que en sus primeras dos semanas sólo activó 26 mil iPhones, dijo Appleinsider.