EMOLTV

Microsoft desconectó al Viejo Pascuero de Messenger por hablar de forma impropia

Se podría decir que Microsoft mató a Santa Claus, pero no es así, sólo desconectó a su versión virtual, luego que descubriera una falla en el software que le daba un lenguaje un tanto soez, y lo ponía a hablar de sexo oral.

06 de Diciembre de 2007 | 11:01 | AP

SEATTLE.— La empresa Microsoft clausuró rápidamente los privilegios web del mismísimo Viejo Pascuero, luego de que descubriera que el personaje virtual creado para conversar por mensajería instantánea con los niños, estaba hablando de forma un tanto soez.


El año pasado, Microsoft invitó a todos los niños a conectarse de forma directa con "Santa", añadiendo a sus contactos de MSN messenger la dirección northpole@live.com.

El programa del Viejo Pascuero, que Microsoft reactivó a principios de este diciembre, le pregunta a los niños qué quieren para Navidad, y puede responder sobre el tema vía mensajes instantáneos, todo gracias a un toque de inteligencia artificial.


Pero la alegría festiva de Microsoft se acabó esta semana, cuando un lector de un sitio de noticias del Reino Unido -The Register-, reportó que una conversación entre Santa y uno de sus sobrinos sobre comer pizza, terminó siendo sobre sexo oral.


Uno de los escritores de la publicación online, replicó la conversación el lunes. Después de rechazar las invitaciones a comer pizza, un Viejo Pascuero un tanto frustrado exclamó "¿Quieres que coma qué? Es entretenido hablar sobre sexo oral, pero quiero hablar de otra cosa".


Adam Sohn, vocero de Microsoft, explicó que los ingenieros de la compañía intentaron limpiar el vocabulario de Santa Claus, pero aún con algunos cambios en el software, no quedaron satisfechos por lo que dejaron a "Papa Noel" offline.


"No es que si tú dices "Hola Santa", él va a empezar a decir palabras inapropiadas", dijo Sohn. En este caso, el comentario inadecuado de Santa fue provocado por alguien que lo "impulsaba a hacer cosas que no se suponía que tenía que hacer", como comer un pedazo virtual de pizza.


Santa es sólo uno de muchos "agentes" o programas automatizados, con los que los usuarios pueden hablar a través de MSN Live Messenger.


Algunos tienen fines útiles, como los de servicio al cliente, mientras otros son más frívolos como un alien que responde a los mensajes con sonidos guturales extraterrestres.


De hecho, algunos, según dijo Sohn, están programados para  evitar lenguaje inapropiado de parte de los usuarios. "Si están hechos para divertirse, pueden repetir ciertas palabras, o responder ante otras con 'eso es travieso'". 


El portavoz agregó que Microsoft no se había dado cuenta que el personaje de Santa Claus incluía este tipo de lenguaje soez, pero que no sospechaban de una broma o hackeo.


Microsoft deshabilitó al Viejo Pascuero de Messenger el martes. Ayer miércoles fue visto online, pero no respondió a los mensajes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?