LONDRES.- La buena sintonía entre el fabricante del teléfono móvil iPhone y el operador británico del grupo Telefónica O2, influirá positivamente en su llegada a España de la mano de Telefónica, según se desprende de un encuentro informativo, al que asistió el presidente de Telefónica, Cesar Alierta.
El responsable de O2 en el Reino Unido, Matthew Key, explicó hoy que el hecho de que esta operadora consiguiera la exclusiva en este país para comercializar el iPhone se debió al interés de ésta por participar activamente en el proyecto.
O2 comercializa el dispositivo desde el pasado 9 de noviembre, y aunque Matthew Key no quiso facilitar datos de ventas, dijo que están muy satisfechos por la respuesta de sus clientes.
El iPhone se vende junto con un servicio de conexión inalámbrica wifi, muy amplía, para que se pueda desarrollar toda su capacidad de conexión a Internet.
Key dijo que Apple trabaja ya en el iPhone de tercera generación y espera que O2 Reino Unido lo pueda comercializar en exclusiva a finales de 2008.
En Latinoamérica, aún no hay señales que den a conocer cuándo podría llegar el teléfono de Apple.