Alguien está observando. Pero en este caso no es sólo una persona, sino que pueden ser miles, ya que la página Opentopia.com se pueden encontrar imágenes de cámaras web alrededor de todo el mundo.
Así, ver lo que sucede en un hotel de Madrid o el tránsito peatonal en una calle de Alemania, es posible desde su propio computador.
Esto porque la página capta y cuelga las imágenes de diferentes webcams, según informó el diario El País.com. Explica que la circulación de estas imágenes es ilegal, y que al menos en España está protegida por la Ley de Protección de Datos.
El diario consignó que algunos de los dueños de estas imágenes no tenían idea cómo llegaban hasta el sitio web y que revisarían la seguridad de sus sistemas.
De hecho, luego de las preguntas de la publicación a uno de los hoteles, sus imágenes desaparecieron rápidamente del sitio web.
En todo caso, los chilenos no tienen mucho que preocuparse, ya que en la página no aparece ninguna locación de nuestro país. Sólo tenga cuidado de lo que hace en la calle, ya que es sabido que las cámaras de la Unidad Operativa del Control de Tránsito transmiten lo que captan vía online.
COMENTA ESTA NOTICIA