Guía de compras de cámaras digitales
SANTIAGO.- Llega el fin de año, se acerca la navidad, las vacaciones, y también las compras. Y para regalar, una buena opción es una cámara digital, sobre todo en estos tiempos, donde nunca ha sido más fácil sacar una foto y archivar la vida en imágenes. Hay de todos tipos, y para todas las necesidades.
Se caracterizan por ser cada vez más delgadas, pequeñas, livianas, con una gran resolución, y fáciles de usar, para que una buena foto se pueda obtener sólo con un click. Usted, sonría, que del resto se encarga la tecnología.
En qué fijarse
Para comprar una buena cámara digital, es importante pensar para qué se le va a usar. Como la mayoría las quieren para inmortalizar sus momentos personales, el que sea liviana y compacta, la hace ideal para poder llevarla a todos lados sin que moleste.
La resolución es otro punto fundamental. Las fotos se miden en pixeles por pulgada: mientras más pixeles tenga, mejor será la resolución de la foto. Eso hace que, por ejemplo, la imagen salga casi perfecta cuando sea impresa, pero también provoca que el archivo de la imagen sea un poco más pesado.
Pero esta función siempre puede regularse y adaptarse a la situación. En todo caso es recomendable comprar una que tenga como mínimo 5 MP (el mercado difícilmente ofrece inferiores), con eso ya tiene asegurada una excelente calidad para fotografiar las vacaciones.
Las baterías, el tipo de tarjeta de memoria y su capacidad, las posibilidades de sacar una foto manual, el zoom que alcanza, función para evitar los ojos rojos o estabilizadores de imagen son otros puntos en los que sería recomendable fijarse y comparar, antes de comprar.
Prohibido salir con cara larga
Para esta temporada lo que se lleva son las cámaras livianas y fáciles de transportar. Cada marca ofrece una variedad de modelos, los que traen cada vez más y mejores características que aseguran una buena foto.
Sony trae una de las cámaras más novedosas de la temporada. Una que le prohíbe no reír. Claro, porque la DSC T-200 tiene una función que apenas detecta una sonrisa, saca la foto automáticamente.
Otra cosa interesante, sobre todo pensando en las vacaciones, son aquellas que se podrían definir como “todo terreno”. La Olympus Stylus 790, es prácticamente indestructible. Se puede congelar, caer o mojar, y no le pasa nada. Es más, puede sacar fotos incluso debajo del agua. Por su parte, Panasonic ofrece “Marine Case” un complemento perfecto para la cámara TZ2, que permite sumergirla sin problemas.
Y si usted es de esas personas que nunca baja las fotos de la cámara al computador, y seguro aún guarda ahí las fotos del año nuevo pasado, Nikon tiene la solución ideal, que se llama “My Picture Town”. Un sistema que no necesita computador, ya que la misma cámara –con conectividad inalámbrica incluida- puede encargarse de subirlas a Internet o enviarlas por mail. El problema es que hay que conectarse a puntos de acceso de T-Mobile, que aún no están disponibles en Chile…pero sí en algunos aeropuertos y hoteles de otros países.
Así es que olvídese de echarle la culpa a la cámara si su foto salió mala. La tecnología juega a su favor, y ya es difícil obtener una foto borrosa, con mala luz, poca calidad, muy lejana, o incluso, con mala cara. Si no es tan buena como usted esperaba, la responsabilidad será sólo de su ojo fotográfico.
COMENTA ESTA NOTICIA