SANTIAGO.-La red social de Internet Facebook anunció que permitirá el acceso de otras redes sociales al código de su plataforma, ya que “quieren compartir los beneficios de nuestro trabajo al permitir a otros sitios sociales que usen la arquitectura de nuestra plataforma como modelo”, dijo Ami Vora, de Facebook, en la página oficial.
En mayo ya había anunciado una apertura del código, pero sólo para desarrollar aplicaciones para su propio sitio.
Aparte de la súbita generosidad –Facebook ya había sido criticado por ser muy cerrado-, este movimiento se explica por la inminente entrada de Google al mundo de las redes sociales online, a través de su iniciativa llamada OpenSocial, que también invitada a otros sitios a participar y compartir la plataforma.
El anuncio ya tiene a su primer afiliado: Bebo, la tercera red social más importante en Estados Unidos, se asoció con Facebook para compartir su código.
Esto implica que Bebo será compatible con Facebook y sus aplicaciones, y que los usuarios de ambas redes sociales podrán compartir sus aplicaciones, como las que comparten fotos o películas.
Al respecto, Facebook dijo que “estamos contentos que Bebo pueda tomar ventaja del trabajo que hemos hecho para diseñar y construir una completa y útil plataforma”, según citó el sitio de Internet CNet. Aún así, Bebo sigue siendo rival de Facebook.
“Tener plataformas similares a través de diferentes redes sociales es bueno para todos: los programadores tienen más alcance para sus aplicaciones, los sitios tienen a más personas desarrollando cosas nuevas para su red, y los usuarios tienen mejores experiencias, sin importar en qué lugar de la web estén”, citó el sitio.
COMENTA ESTA NOTICIA