TOKIO.- El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ha elegido al robot del año. Y el premio de 2007, es para M-430iA, un robot industrial fabricado por Fanuc Ltd., informó la página Engadget.com.
El robot es parte de las líneas de producción de industrias alimentarias y farmacéuticas. Tiene dos brazos y está equipado con funciones visuales que le permiten seguir un objeto, explicó la página Pinktentacle.com.
Puede trabajar sin parar las 24 horas del día, y sus brazos pueden recoger con precisión 120 ítems por minuto de una correa transportadora, y tiene una capacidad de carga de dos kilos.
Pinktentacle.com agrega que estos brazos son resistentes a limpiadores ácidos y alcalinos, y cuenta con articulaciones plásticas que eliminan la necesidad de engrasar, lo que lo mantiene definitivamente más limpio.
El diseño sanitario otorga la limpieza requerida para máquinas que manipulan alimentos y medicinas.
Con un éxito probado en reducir los costos de producción y mejorar la calidad, unos 150 sistemas han sido vendidos a diferentes empresas de todo el mundo, desde octubre de 2006.
Otros ganadores fueron el Miuro, en la categoría pequeños o medianos, un pequeño reproductor de música que entre otras atribuciones, puede seguir a la persona para que la música no lo abandone.
El Hospi, de Matsushita, un sistema diseñado para transportar muestras de sangre a través del hospital de forma autónoma, al tiempo que puede analizar la muestra. Ya son 17 los ejemplares que se usan en diferentes centros de salud y laboratorios.
COMENTA ESTA NOTICIA