LONDRES.- El gobierno escocés anunció hoy lunes que pagará por insertar avisos en los videojuegos para desincentivar el consumo de alcohol cuando se maneja.
El proyecto de 10 mil libras (20 mil dólares) hará que los avisos se puedan ver en las carteleras virtuales asociados a varios juegos del Xbox de Microsoft, incluyendo “Need for Speed: Carbon”, “Project Gotham Racing 4” o “NBA Live”.
El Ministro de Transportes escocés, Stewart Stevenson, dijo que el número de accidentes automovilísitvos está aumentando, y métodos innovadores para acercarse a los jóvenes son necesarios.
El gobierno estima que el 73 por ciento de los británicos de entre 15 y 24 años tiene acceso a consolas de videojuegos en sus casas.
“La tecnología no es intrusiva, es sutil, pero el mensaje puede ser visto fuerte y claro”, dijo Stevenson.
Las autoridades dijeron que si durante este período de prueba era exitoso, se podría expandir a otros mensajes de seguridad vial.
Esta no es la primera vez que el gobierno ha apuntado a los británicos más jóvenes con avisos en los juegos. En octubre, la agencia de inteligencia GCHQ anunció que estaba buscando nuevos reclutas a través de anuncios en juegos como “Tom Clancy Splinter Cell: Double Agent”.