SANTIAGO.- Tekken, el exitoso juego de video, será llevado al cine. Y ya tiene director: Dwight H. Little será el encargado de presentar en la gran pantalla la primera película de la popular saga del videojuego de lucha, informó El País.com.
Little es el responsable de aclamadas series de televisión como "24" o "Prison Break", y tambíén de películas no tan queridas como "Liberen a Willy 2" o " Anaconda 2".
Pero también tiene experiencia en el género de las artes marciales, ya que dirigió Rapid Fire, con Brandon Lee, y Marked for Death, con Steven Seagal.
"La película será una historia de ciencia ficción en un futuro próximo, sobre un rebelde que se levanta contra la Corporación Tekken para intentar liberar a su pueblo", afirmó el director en declaraciones a Variety, según consigna El País.
El juego, que ya cuenta con cinco entregas y espera una sexta para el próximo año, ha vendido 20 millones de copias en todo el mundo, y se trata principalmente de un torneo de lucha y artes marciales, organizado para que el ganador se quedaría con el control del imperio financiero de la familia Mishima.
Es así que, según dijo el director, la película será "la historia de un gladiador" pero con una trama bastante compleja, un buen marco para espectaculares escenas de artes marciales.
Según lo que informó El País.com, la película será una co-producción entre Japón y Estados Unidos, se estrenaría en 2009, y participarían guionistas como Michael Colleary y Alan B. McElroy.
Sobre los actores que encarnarían a los personajes del videojuego, no hay nada confirmado, pero han sonado fuerte nombres como el de Jet Li o Takeshi Kaneshiro.
Otra película más
Los seguidores del juego no están convencidos de si llevar Tekken al cine es una buena decisión o no. Esto porque son muchas las películas que han sido basadas en videojuegos de acción, con resultados dispares.
El País.com recuerda éxitos indiscutibles como la versión de Tomb Raider, con Angelina Jolie como la sensual aventurera, Lara Croft, o Resident Evil, que con Milla Jovovich como la destructora de zombies, fue todo un acierto.
Street Fighter también logró el éxito en los 90, de la mano de Jean Claude Van Damme, el que revindicó las versiones cinematográficas de los juegos de video, después de fracasos como el de Super Mario Bros, Fatal Fury o Double Dragon.
Para el próximo año, además de Tekken se espera una película del popular "Prince of Persia: The Sands of Time", de mano del productor Jerry Bruckheimer, y también una de "Los Sims", que sería protagonizada por personajes de carne y hueso.
COMENTA ESTA NOTICIA