EMOLTV

Marroquí residente en Francia recibió insólita contraseña de Internet

"Salearabe" significa "Sucio Árabe" y es la clave que recibió Mohamed Zaidi de la compañía francesa Orange, quien ofreció sus disculpas y está buscando al presunto culpable.

26 de Diciembre de 2007 | 11:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- “Sucio Árabe” es la traducción literal de la contraseña que la compañía francesa Orange le dio a Mohamed Zaidi para conectarse a Internet, un hombre de origen marroquí que reside en Francia.

Así informó el diario El Mundo.es, que explicó que hace un par de meses Zeidi decidió contratar el servicio de Internet de Orange, y después de muchos problemas, recibió hace unas semanas atrás una carta con una serie de disculpas y la nueva contraseña: salearabe.

Zaidi aún no lo puede creer y no sabe si es un problema de sistema, o simplemente una broma muy pesada. “Fue un impacto enorme”, dijo.

El afectado presentó una denuncia en la comisaría de Pessac, comuna de la ciudad de Burdeos, ya que pidió explicaciones a la compañía de Internet, pero nadie le supo responder a tiempo.

El Mundo asegura que Orange ya abrió una investigación interna para resolver el problema, y que después de que fuera publicado en medios locales, la compañía dijo que piensa disculparse con la familia e indemnizarla.

Según lo que publica el diario español, Orange ya habría recibido quejas de otros clientes por errores parecidos.

“Las contraseñas suelen ser generadas de forma aleatoria por la máquina. No se personalizan a menos que lo demande el cliente. En este caso, no descartamos una intervención maliciosa”, aseguró un portavoz de la compañía a France Presse.

Brititte Audy, directora regional de Orange-France Telecom, dijo que al rastrear los correos, es posible descubrir al presunto culpable, y que no pueden dejar pasar estas cosas.


COMENTAR ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?