TOKIO.- La firma japonesa Sony anunció el jueves que dejará de fabricar televisores retroiluminados, lo que la convierte en la última empresa de electrónica en alejarse de una tecnología considerada como una rival prometedora para los LCD y plasmas en el mercado de televisores de pantalla plana.
Sony añadió que, desde ahora, centrará sus recursos en las tecnologías de pantallas de cristal líquido (LCD) y de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), en un sector que crece con rapidez, mientras los consumidores cambian sus televisores de tubos catódicos (o los más clásicos, esos que todos conocemos) por las más lustrosas pantallas planas.
La empresa de electrónica tiene previsto dejar de fabricar en febrero los televisores retroiluminados -que dependen de un proyector para plasmar las imágenes en una pantalla delante de ellos- en tres fábricas en Japón y el extranjero, según el portavoz Shinji Obana.
Seiko Epson anunció este mes que había detenido la producción y las ventas de sus televisores retroiluminados, mientras que Hitachi se retiró del mercado norteamericano de estos aparatos hace unos meses.
La demanda por este tipo de televisores, que una vez dominaron el mercado de los grandes televisores de pantalla plana, ha ido declinando conforme los fabricantes han ido ofreciendo modelos de plasma y LCD más grandes y baratos.
En octubre, Sony redujo en un 43 por ciento su objetivo de ventas de estos televisores, a 400.000 unidades, en el año que termina en marzo.
El competitivo mercado de los televisores, centrado ahora en las pantallas planas (como por ejemplo los LCD y Plasmas), acelera cada vez más el desarrollo de nuevas tecnologías, además de nuevos negocios.
Por ejemplo, Matsushita Electric Industrial Co. (fabricante de Panasonic), Hitachi y Canon, llegaron a un acuerdo para trabajar juntos en el negocio de las pantallas LCD.
Por su parte, Sony tiene una alianza con Samsung, y Sharp con Toshiba.
COMENTA ESTA NOTICIA