LITTLE ROCK, Arkansas.- Menos de un año duró el servicio de arriendo de películas online que la popular cadena de supermercados estadounidense, Wal Mart, cerró anunció que cerró su servicio el pasado 21 de diciembre.
Wal Mart, que controla alrededor del 40 por ciento de todas las ventas de DVDs en Estados Unidos, retira este servicio después que en 2005, abandonó los esfuerzos por construir un servicio de arriendo de DVD online.
Aún así, la cadena sigue ofreciendo los servicios de descargas de música y venta de CDs y DVDs a través de la red.
En el sitio de arriendos online, ahora sólo se puede leer un mensaje que anuncia la fecha de cierre y que los clientes que ya habían arrendado películas, podían seguir viéndolas.
Amy Collella, vocera de Wal Mart, dijo a través de un comunicado que la compañía cerró la tienda virtual después que Hewllet Packard (que proveía el software para operar el sitio), “tomó la decisión de descontinuar el servicio de descarga de videos”.
Wal Mart no especificó si iba a intentar reflotar el sitio de la mano de otro proveedor de software.
El servicio, lanzado en febrero de este año, incluía 3 mil películas y episodios de series de televisión, y permitía a los clientes descargar películas previamente pagadas, para verla en sus computadores o reproductores portátiles. En todo caso, no podían funcionar en reproductores de DVD o iPods de Apple.
Después de la salida de Wal Mart, las tiendas virtuales de Amazon (Unbox) y Apple (iTunes), quedan como las opciones para quienes quieran bajar películas online, que de todas maneras, no ha generado un tanto interés entre los consumidores como las tiendas de música.
Al principio, Wal Mart ofrecía películas desde 12.88 hasta 19.88 dólares, y episodios de series de televisión por 1.96 dólares.
Muchos estudios cinematográficos no habían querido firmar con iTunes de Apple, por el hecho que ofrecían un precio único por las películas, no como Wal Mart, que ofrecía diferentes precios de acuerdo a la película.