EMOLTV

Claro lanza Internet de prepago controlado

Con un sistema similar al de los celulares de prepago, esta empresa de telecomunicaciones ofrece una nueva alternativa a los usuarios de Internet.

30 de Abril de 2008 | 16:12 | El Mercurio Online
imagen

El modem se conecta a la entrada USB de cualquier computador, y se empieza a navegar de acuerdo al plan prepagado.

El Mercurio Online

SANTIAGO.-Claro lanzó hoy un nuevo producto para todos sus clientes, quienes ahora podrán adquirir un Kit Internet Prepago Controlado, es decir, tendrán la facilidad de acceder a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar, y lo más importante, el usuario podrá navegar de manera ilimitada -sólo por el tiempo que necesite- ya que ahora él toma el control de la tarifa y de cuanto desea navegar.


Independientemente de la tarifa Prepago Controlado que el cliente elija, la velocidad disponible es de hasta 2.0 Mbps, bajo la cobertura 3G. Cuando el usuario esté conectado a otra señal (disponible en todo Chile), la velocidad podría ser más baja.


El producto está orientado a clientes que desean navegar sin cargos fijos mensuales, pero según explicó la empresa, tendrán las mejores opciones para poderlo hacer con la mayor velocidad y mejor tarifa disponible en el mercado y los mismos medios de recarga que cualquier prepago.


Comprar, después navegar


Este servicio de Internet de prepago funciona con un kit que incluye un módem de Internet móvil, que puede conectarse a cualquier equipo y navegar desde cualquier lugar donde haya señal de celular. Quienes tengan un teléfono móvil con entrada para módem, también pueden usarlo desde ahí.


Luego, el trámite es simple. Pueden recargar su kit por teléfono o también entregando su número PCS en cualquier punto de venta, como farmacias o grandes tiendas.


El kit tiene un precio de 84.900 pesos, e incluye un módem Huawei E226, un cable USB, una tarjeta SIM pre activada, un manual de instalación, y una carga libre de $10.000 para navegar.


Luego, el cliente selecciona el plan dentro de tres que existen: uno ilimitado, otro llamado "cyber café", que es por períodos de tiempo (se puede comprar por ejemplo la conexión por un día a 1.490 pesos), y otro "cuenta controlada", que es por cantidad de información recibida o por tiempo que se esté conectado (600 minutos valen 5.990 pesos).


Con este lanzamiento, Claro se convierte en la primera compañía de telefonía en ofrecer esta alternativa de Internet Prepago Controlado a sus clientes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?