EMOLTV

Alta tecnología de imagen para deportistas en Villa Olímpica

Algunas comisiones contarán con artículos médicos de última tecnología para mantener monitoreados a sus deportistas.

01 de Julio de 2008 | 10:01 | EFE

BEIJING.- Los Comités Olímpicos de China, EE.UU. y España, y las Federaciones de Judo de Francia y de Esgrima de Italia contarán en los JJ.OO. de Beijing con ecógrafos compactos portátiles (LOGIQ) adquiridos a la empresa GE y gran novedad en el máximo evento del olimpismo de verano, informó hoy la multinacional.

El ecógrafo portátil de EEUU ya fue utilizado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín en 2006 y fue diseñado para ayudar a a entrenadores a comprender las adaptaciones del músculo cardíaco a la tensión de grandes esfuerzos.

El Comité Olímpico de China también cuenta con el aparato que permitirá medir en forma no invasiva el latido del corazón del atleta y ayudar a detectar eventuales anormalidades.

Según dijo hoy a la prensa el presidente de GE Salud para China, Chih Chen, al explicar la alta tecnología de imagen que se instaló en la policlínica de la Villa Olímpica, “China será nuestra segunda casa para ayudar en la predicción, diagnóstico, tratamiento y monitoreo de la salud de 1.300 millones de chinos.”


El aparato del Comité Olímpico Español (COE) fue adquirido recientemente, según fuentes de la multinacional, están especializados en la detección de debilidad músculoesqueletal antes de la lesión y heridas en tendones y ligamentos y puede operar durante una hora con batería.

"Nuestra empresa es global y desea atender a la salud no solamente de las clases medias y altas por lo que se esfuerza en la localización para desarrollar productos que promueva en el mundo. El patrocino de los JJ.OO. de Pekín son muestra de nuestro apoyo a su éxito,” añadió.

La policlínica que tratará en urgencia eventuales incidentes y lesiones que sufran los atletas, estará vinculada a 24 hospitales de Pekín, que en zonas y con personal especialmente asignado, atenderá el tratamiento si es necesario en una segunda fase.

Numerosos aparatos de RX y uno para medir la densitometría ósea, dos unidades avanzadas de MRI (resonancia magnética), electrocardiogramas (ECG) y cinco ecógrafos, dos de ellos portátiles, están ocupan en la políclinica una zona “blindada” para evitar interferencias y limitar radiaciones.

La avanzada tecnología de imagen de GE Medical (también habrá aparatos de Kodak Carestream, asimismo patrocinadora de los JJ.OO.), en la Policlínica de la Villa Olímpica estará preparada para atender a más de 10.500 deportistas de 200 países.

Según George Cao, gerente para China de CE Salud, la alta tecnología instalada permitirá evaluar rápidamente la situación músculoesqueletal o cardiovascular del paciente, antes, durante y después de los Juegos.

"Cuando se trata de salud y deporte, cuanto más rápido mejor. Los deportistas empujan al límite su cuerpo y requieren monitoreo. Nuestros equipamientos permiten el diagnóstico adecuado en momentos cruciales y ayudan a adoptar decisiones sobre la continuidad en la competición,” dijo por su parte en un mensaje el presidente y director general de GE Salud, Joe Hogan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?