SANTIAGO.- Las ventas mundiales de semiconductores cayeron casi un 10 por ciento en noviembre por la desaceleración económica global, dijo el viernes un grupo de la industria.
Las ventas sumaron 20.800 millones de dólares en noviembre desde los 23.100 millones de dólares del mismo mes del año previo, informó la Asociación de la Industria de Semiconductores.
También cayeron un 7,2 por ciento en noviembre frente a octubre. Excluyendo los productos de memoria, las ventas de chips se redujeron un 4,8 por ciento, a 17.300 millones de dólares.
"La crisis económica mundial está teniendo un impacto en la demanda por los semiconductores, aunque a un grado menor que en otros sectores industriales importantes", dijo el presidente de la asociación, George Scalise.
"Esperamos que la industria haya seguido siendo en Estados Unidos la segunda mayor exportadora en el 2008", agregó Scalise.
En América las ventas cayeron un 19,5 por ciento en noviembre, mientras que el Europa mermaron un 13,9 por ciento. Sin embargo, en la región Asia Pacífico se redujeron en un 6,2 por ciento.