LAS VEGAS.- A pesar de sus serios problemas financieros, Ford Motor mostró el jueves la última versión de su sistema de navegación para automóvil, que incluye acceso a noticias de tráfico, deportes o meteorología a través de un sistema de activación de voz.
Ejecutivos de la automotriz dijeron durante la Feria Internacional de Electrónica para el Consumidor que a partir de la primavera el servicio Ford Sync usará tecnología GPS para incluir entretenimiento e información sobre negocios y oficinas locales a medida que uno viaja.
Hoy en día, Ford Sync permite a los conductores escuchar música desde un aparato de música portátil o realizar llamadas sin usar las manos mediante un teléfono de tecnología Bluetooth. El sistema Ford Sync fue desarrollado por Microsoft y entró en el mercado en 2007.
El 2010 Ford Sync será ofrecido también en otros países, empezando por Europa, y el servicio será accesible en 10 idiomas. Más adelante llegará a Asia y después a otras zonas como Australia.
“Sí, somos una empresa automotriz pero estamos aprendiendo a pensar y actuar como una empresa electrónica cuando se trata de llevar productos y tecnología fresca e innovadora al mercado”, dijo Alan Mulally, presidente de Ford, durante un discurso en la feria.
Las automovilísticas del país sufren mucha presión para ser innovadoras a medida que sus ventas caen en picado y la economía está en recesión. Ford también tiene problemas, aunque ya ha dicho que no planea usar los préstamos federales que han sido otorgados a General Motors Corp. y Chrysler para mantenerse a flote.
Ford ha señalado que necesitará dinero del gobierno si sus ventas no aumentan en 2009.
COMENTA ESTA NOTICIA