ROMA.- Un hombre que se presenta como don Georg Gaenswein, el secretario del papa Benedicto XVI, ha hecho aparición en la red social por internet Facebook, donde incluso ha colgado una foto del verdadero secretario, pero ha sido descubierto por varios vaticanistas con los que quería entablar amistad.
La existencia del falso don Georg ha sido desvelada por el vaticanista italiano Marco Tosatti en su “blog" “San Pietro e dintorni,” en el que cuenta que el usurpador de identidad entabló conversación con varios analistas del Vaticano, que tras unos primeros momentos comenzaron a dudar debido al fuerte y exagerado acento alemán del personaje.
Y es que el falso don Georg, según contó Tossati, hace un exagerado uso del alemán, mezclándolo con el italiano, lo que no hace el verdadero y discreto don Georg en las conversaciones habituales.
El falso don Georg no ha dudado en colocar en su perfil de Facebook una foto del auténtico, a la vez que se presenta -como no podía ser de otra manera- como “soltero”.
Asimismo, ha colgado en la red un vídeo de un paseo de Benedicto XVI por las montañas del Valle de Aosta (alpes italianos) para lograr que le crean como el auténtico.
Según Tossati, que durante años se encargó de la información del Vaticano para el diario “La Stampa,” el falso don Georg de momento sólo ha hecho tres amigos en Facebook.