En la víspera de la investidura de Barack Obama, más de 50 celebridades estadounidenses se unieron en MySpace para grabar videos donde dejan testimonio de sus compromisos de cambio con el próximo presidente estadounidense.
Entre las estrellas que participaron en el proyecto bautizado "The Presidential Pledge" (la promesa presidencial), patrocinado por MySpace y el actor Ashton Kutcher, están el cantante Sean P. "Diddy" Combs y las actrices Cameron Diaz y Eva Longoria.
También figuran Will.i.am de Black Eyed Peas; Anthony Kiedis de Red Hot Chilli Peppers; las actrices Marisa Tomei, Courtney Cox Arquette, Lucy Liu y Laura Linney y los actores Jason Bateman y Tobey Maguire.
Los videos, disponibles en myspace.com/presidentialpledge, fueron dirigidos, producidos y editados por la actriz Demi Moore, esposa de Ashton Kutcher. Los internautas están también invitados a grabar sus propias promesas y colgarlas en el sitio.
"Es una plataforma que permite a todos, de cualquier nación y en todo el mundo, comprometerse personalmente con nuestro nuevo presidente, articulando un intento o acción específica para convertirnos en agentes positivos del cambio", explica Kutcher.
Por ejemplo, Sean P. "Diddy" Combs promete "apagar las luces", la estrella de la serie "Desperate Housewives" Eva Longoria se compromete a plantar 500 árboles y una de las heroínas de la serie "Friends", Courtney Cox, afirma que "ayudará a combatir el hambre en América".