MADRID.- Un virus continúa atacando a millones de computadores de todo el mundo a una velocidad vertiginosa. Éste se transmite mediante redes con sistemas de baja seguridad o incluso "pen drives" con sólo insertar el dispositivo en una ranura USB.
Aún no está claro cuáles serán los efectos del virus, pero lo que más ha llamado la atención ha sido su velocidad de propagación. Por ejemplo, la semana pasada en sólo tres días triplicó su presencia en computadores que funcionan con Windows, hasta superar las ocho millones de infecciones en sólo tres días.
El nuevo virus, según la firma de seguridad informática F-Secure, no es excesivamente preocupante en términos de daños, sino que llama más la atención su velocidad de propagación. Según F-Secure, se trata de un gusano complicado que fue desarrollado por un grupo de personas que ha invertido tiempo en hacerlo, ya que es difícil de analizar y borrar", señaló a Europa Press.
Los especialistas sitúan el origen del virus en Ucrania. Actualmente, las infecciones suman 8,9 millones de ordenadores, siempre con el sistema operativo Windows, que es atacado desde un ejecutable llamado "services.exe". El virus hace que el computador cree un servidor HTTP y se descarguen datos de la web del "hacker".