Usuarios residenciales como también pequeñas y medianas empresas podrán acceder al servicio de banda ultra ancha que llegó recién a Sao Paulo, Brasil, con velocidades que van hasta 160 Mbps, según informa El Universal de México.
La plataforma que propone Motorola, iguala en velocidad a las de Japón, Singapur y Corea del Sur. En tanto, el nombre con que se denomina a la ultra banda ancha es NET 5G y se considera la quinta generación en servicios en la región.
Detalles del sistema
La tecnología permite mayor accesibilidad a utilidades de alta demanda como videoconferencias, videojuegos en línea, redes P2P (Ares, BitTorrent, LimeWire) así como audio y video on demand. Con esto se espera mejorar la competitividad de operadores de cable en los servicios de Internet.
"Los operadores de cable en el mundo buscan nuevas formas de ofrecer a sus clientes servicios innovadores y de valor agregado orientados a la Web 2.0. Este hecho no es diferente para NET Servicio que, junto con Motorola, se anticipa en la entrega de una nueva experiencia para sus suscriptores", afirma Gelson Hernández, gerente de ventas de Home & Networks Mobility de Motorola.
En Brasil, los primeros paquetes estarán disponibles en versiones de 20 Mbps y 60 Mbps.