WASHINGTON.- Millones de personas se conectaron durante los actos de investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la red social Facebook, que registró actualizaciones masivas gracias a su acuerdo con la cadena de televisión CNN.
Según las cifras publicadas hoy por Facebook, en cada minuto de retransmisión hubo una media de 4.000 actualizaciones, que aumentaron a 8.500 cuando Obama comenzó su discurso.
En una página web especialmente creada para la ocasión en colaboración con CNN, los usuarios de la red social podían actualizar sus perfiles en la misma ventana en la que veían la ceremonia, mientras comentaristas de la cadena leían algunos mensajes en directo.
A través de la plataforma compartida, pensada para acoger una audiencia de un millón de espectadores, Facebook registró una participación de más de un millón y medio de personas.
Por su parte, la página web de CNN sobrepasó sus expectativas más optimistas, con cerca de 1,3 millones de visitas, 600 mil más que las logradas el pasado noviembre por una plataforma similar que Youtube dispuso para el día de las elecciones, según informó Los Angeles Times.
Facebook publicitó la iniciativa con varias semanas de antelación mediante una convocatoria pública, en la que llamaba a sus usuarios a “no permanecer sentados mientras se hace historia” y a “convertir esos momentos en memorables” compartiéndolos con sus amigos más cercanos.