SANTIAGO.- Adelantándose a la cantidad de anuncios que se harán en el Mobile World Congress de Barcelona, Toshiba comunicó que lanzará un nuevo teléfono celular, un smartphone que como la mayoría de los últimos lanzamientos, se asemeja al modelo de pantalla táctil completa que ha impuesto el iPhone de Apple.
El TG01 tiene una pantalla de 4.1 pulgadas, y mide 9.9 mm de ancho, informó la página pocket-lint. “Hemos tomado la tecnología de nuestros televisores y la pusimos en esa pantalla”, dijo el gerente de la compañía para el Reino Unido e Irlanda.
El nuevo teléfono de Toshiba utiliza los nuevos chips “Snapdragon” de Qualcomm, que con 1GHz, convertirá a este celular en el más rápido del mercado, de acuerdo a palabras del ejecutivo de la empresa.
Además, y a diferencia del iPhone, el TG01 no utiliza un acelerómetro, sino una tecnología llamada por Toshiba “G-sensor”, permite mover la imagen en el teléfono alrededor de un punto central.
Utiliza como sistema operativo Windows Mobile 6.1, tecnología 3G HDSPA y conectividad GPS, además de una ranura para tarjeta microSD, que permite expandir la memoria interna con capacidad de sólo 512 GB. También podrá reproducir archivos DivX y Flash.
El aparato estaría disponible durante el verano boreal, al menos para el Reino Unido.