LA HABANA - Con la asistencia de más de 100 empresas de 19 países se inauguró hoy en La Habana, la XIII Feria Informática 2009, que muestra "los más avanzados productos, tecnologías y servicios del sector", dijeron sus organizadores.
Como temáticas principales figuran soluciones informáticas, software, telecomunicaciones, electrónica y equipos médicos, dijo a la prensa Jorge Luis Perdomo, viceministro de la Informatica y las Comunicaciones de Cuba.
"Constituye un escenario ideal donde empresas y organizaciones pueden identificar oportunidades para implementar proyectos de integración regional, entre ellos la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)", añadió.
Para del alto funcionario gubernamental, presidente ejecutivo del Comité Organizador Informática-2009, "en este contexto se presentan varios resultados relevantes en trabajos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) que contribuyen al desarrollo endógeno de las naciones".
Tras señalar como "los países más representados" a España, China, Canadá, Venezuela, Panamá, Italia, Francia y Rusia, dijo que la isla caribeña "está presente con 23 proyectos que contribuyen al objetivo de alcanzar una mayor soberanía tecnológica".
En Cuba, los celulares son legales sólo desde el año pasado, e Internet todavía no es accesible para la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, autoridades han hablado en los últimos días sobre abrir las conexiones a más personas.
COMENTA ESTA NOTICIA