SANTIAGO.- Microsoft prepara un nuevo producto orientado a sus clientes móviles, llamado MyPhone. El servicio, basado en la computación nube, permite a los usuarios sincronizar información entre sus computadores y teléfonos.
MyPhone puede sincronizar datos como contactos, anotaciones de calendario, mensajes de texto, fotos o videos, al minuto que el teléfono se conecta a una página web protegida con clave, de acuerdo a lo que informó el sitio jkOnTheRun .
Una vez sincronizados, los usuarios pueden respaldar y restaurar la información que llevan en sus celulares, ideal en caso de que se pierda el teléfono, o si se cambia a alguno nuevo.
El sitio web especializado destacó que este es un avance importante para Microsoft y su estrategia de “software + servicios”, que pretende complementar los software que vende normalmente, con servicios web basados en la computación nube, aquella que se basa en guardar y respaldar datos o documentos online, en servidores remotos a los que se accede vía internet.
Por ahora, el servicio se mantiene en fase beta (de prueba) y es sólo accesible a través de una invitación. Seguramente, su presentación en sociedad se realizará durante el World Mobile Congress, la cita más importante con respecto a telefonía móvil, que se hará la próxima semana en Barcelona.