SAN FRANCISCO.- Desde su creación, hace tres años, la red social Twitter -que diseñó una nueva forma de comunicarse en Internet al limitar los mensajes de sus usuarios a 140 caracteres- nunca había hablado de ganancias.
Sin embargo, la compañía tiene en mente varios mecanismos para atraer ganancias y su cofundador, Evan Williams, ha prometido que ellos no alejarán a los más de seis millones de personas suscritas a la poco convencional red de comunicaciones.
"No vemos razón alguna por la que esto no pueda ser una gran entidad que de ganancias", dijo Williams, gerente de la empresa con sede en San Francisco.
"Tenemos suficiente tránsito en nuestro sitio de Internet como para poner anuncios y quizás podríamos obtener suficiente dinero como para pagar nuestras cuentas, pero eso no es lo más interesante que podemos hacer", agregó.
Williams, de 36 años, no ha dado detalles sobre sus planes, pero él y otros de los dueños de Twitter esperan que les reditúe su estrategia misteriosa, en momentos en que la recesión destruye a empresas mucho más grandes.
Hace apenas tres meses, Twitter rechazó un ofrecimiento de 500 millones de dólares de la empresa Facebook, lo cual demostraría que la firma con 29 empleados no está siendo presionada para reportar ganancias de inmediato.
Hasta ahora ha reunido unos 55 millones de dólares, incluyendo 35 millones de parte de la empresa Benchmark Capital and Institutional Venture Partners.