SANTIAGO.- El lanzamiento de la Nintendo DSi, ya tiene fecha, al menos, en Estados Unidos: el próximo 5 de abril. Su estreno lo hará en colores azul y negro, marcando una diferencia con el blanco y negro que la caracterizaron en Japón, donde está a la venta desde noviembre de 2008.
Con el nuevo sistema de Nintendo DSi, la empresa pretende cambiar la relación que tiene el usuario con su consola, según explicó en un comunicado. "Desde la llegada del primer Game Boy, los consumidores de todo el mundo se han volcado hacia Nintendo para obtener sus sistemas de juegos portátiles", señaló Cammie Dunaway, Vicepresidenta de ventas y marketing de Nintendo of America. "La consola DSi permitirá a los consumidores personalizar y compartir sus propias experiencias", agregó la ejecutiva.
La DSi incluye cámara, Nintendo DSi Sound y la tienda de Nintendo DSi, aunque la característica más notable es su sistema de dos cámaras, una en el exterior y la otra al interior de la consola.
La DSi permite sacar fotos, compartirlas e interactuar con los juegos. Asimismo, la aplicación de sonido sirve como grabadora de voz y reproductor de música que, con su salida de auriculares estéreo, facilita escuchar música guardada en una tarjeta SD, incluso con la pantalla cerrada. Los usuarios podrán acceder a diferentes filtros de audio, control de la afinación, velocidad de grabación de voz, archivos de música y también les estará permitido alterar las voces cambiando el tempo de una canción.
El sistema puede ejecutar la mayoría de juegos de Nintendo DS y tendrá acceso a una biblioteca de más de 850 títulos originalmente para ese sistema.
La aplicación Nintendo DSiWare estará disponible en EE.UU. y ofrecerá un software que puede descargarse utilizando puntos de Nintendo DSi directamente al sistema portátil, como el WiiWare de Nintendo Wii.
Junto con la DSi, Nintendo liberará el popular juego de DS ritmo Rythm Heaven, también el 5 de abril. El juego ha vendido más de 1,6 millones de copias desde que se puso a la venta en Japón en julio del año pasado.
COMENTA ESTA NOTICIA