SANTIAGO.- Para la mayoría de sus usuarios, la función más atractiva de Facebook es sin duda la de las fotos. De hecho, de acuerdo a las cifras de la empresa estadounidense ComScore, un 69% de sus visitantes mensuales entran a la página sólo para ver o subir fotos, y ya hay más de 10 mil millones de fotos cargadas en la red social.
Por lo mismo, Facebook ha empezado a desplazar a sus competidores, y además de ser la red social más popular del mundo, ahora es también el sitio de fotos más utilizado, al menos, en Estados Unidos.
De acuerdo a los datos de ComScore, hasta septiembre, Facebook Photos recibió 23.9 millones de visitantes únicos, seguido por Photobucket, con 21.3 millones, y Flickr (que está segundo a nivel mundial) queda tercero con 19.5 millones. Pero en enero, Facebook aumentó su ventaja y alcanzó los 33.6 millones, informó la página TechCrunch.
El sitio hace una reflexión sobre las ventajas de Facebook sobre sus competidores, y dice que lo principal, es que en la red social más usada en el mundo, la aplicación de las fotos simplemente viene incluida por defecto. Y la forma de funcionar de la aplicación, también hace que se esparza de forma viral.
Cuando alguien sube una foto y la etiqueta con el nombre de alguien, esa persona recibe un correo electrónico que le avisa, y le hace entrar al sitio a revisar. Eso, convierte a una tarea simple “en una forma de comunicación poderosa que conecta a las personas a través de las actividades que han hecho en el pasado en una forma visual inmediata”, escribe el sitio.
Pero hubo algo entre septiembre y enero que gatilló el crecimiento de Facebook: el rediseño que agregó una pestaña de fotos en la página personal de todos los usuarios, haciendo el acceso a esta aplicación aún más directo.