MADRID.- La mitad de la población española no tiene acceso a internet y el sesenta por ciento de los hogares carece de conexión a la red.
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) hizo hoy públicos los resultados de la undécima encuesta a usuarios de Internet ("Navegantes en la Red"), que concluye que la mitad de lo internautas españoles están ya enganchados a las redes sociales como “Facebook”.
Los resultados de la encuesta de esta asociación se han elaborado a partir de las respuestas enviadas por más de 40.000 internautas a través de más de 300 páginas web.
El director ejecutivo de AIMC, Carlos Lozano, subrayó la “brecha digital” que existe en España y ha situado al país en “segunda división” en cuanto a la utilización de la red se refiere.
Los responsables de AIMC recalcaron el reciente uso de las redes sociales y señalaron que una cuarta parte de los internautas las utiliza a diario.
Según los datos de la AIMC, el número de internautas en España ronda los 18 millones, aunque el uso cotidiano de la red se limita a 12 millones de personas.
La empresa AIMC, que realiza este estudio -sin fines comerciales- desde el año 1996, es una entidad que agrupa a 170 empresas del sector de la comunicación y la publicidad en España y está especializada en el control y la medición de audiencias.
En Chile, el 28% de los hogares chilenos están conectados a Internet de banda ancha.