El sitio permite postular a las distintas iniciativas ofrecidas para el Bicentenario.
EMOLSANTIAGO.- Como un canal de comunicación con la comunidad es que la Comisión Bicentenario ha diseñado la página web www.chilebicentenario.cl, sitio que define como una herramienta fundamental para informar sobre los distintos programas y acciones que se desarrollan para conmemorar los doscientos años de vida republicana, y para acoger los sueños e iniciativas de la ciudadanía y del sector privado en torno al Bicentenario.
Porque través de este portal, los usuarios pueden conocer a los integrantes de la Comisión Bicentenario y su Comité Asesor, y acceder a las noticias de las actividades que se desarrollan en el marco de esta conmemoración. También hay información sobre las obras, programas y proyectos nacionales Bicentenario que se desarrollan a lo largo del país.
Es el principal medio de difusión de los premios y concursos organizados por la Comisión Bicentenario, y en la mayoría de los casos, el único medio de postulación, lo que facilita la participación de toda la ciudadanía.
Se pueden encontrar además secciones interactivas, como la galería de iniciativas, en la cual los usuarios presentan y difunden sus proyectos, postulando al Sello Bicentenario o al patrocinio; la galería de imágenes, en la que se publican imágenes y fotografías que luego pueden ser enviadas como postales electrónicas; y la galería de sueños, en la que los interesados pueden compartir sus deseos para el Bicentenario de Chile.
Con el objetivo de acercar esta importante conmemoración a los más pequeños, y específicamente a la historia de Chile previa a nuestra Independencia, el año 2003 se crearon los cuentos indígenas. Estas animaciones están basadas en leyendas y creencias de los pueblos aymara, atacameño, kawésqar, mapuche, rapanui, tehuelche, selknam y yámana.
Los dibujos y animaciones fueron realizados por ilustradoras, diseñadores y publicistas, y los textos estuvieron a cargo de arqueólogos y antropólogos que recopilaron historias que reflejaran fielmente las características de cada pueblo. Este material ha sido difundido en diversas páginas educativas, ciclos de cine y canales de televisión.