NUEVA YORK.- Si pasa muchas horas al día en Facebook, lo que puede saber es que no está solo.
Los sitios de socialización y de blogueo se llevan casi el 10% del tiempo que las personas pasan en Internet, superando al correo electrónico.
El tiempo en los sitios se ubicó en el cuarto lugar del ranking, después de búsqueda online, sitios de interés general, y sitios de software, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Nieslen Online.
“Mientras dos tercios de la población online ya accede a sitios de comunidades, la adopción de ellos y la migración del tiempo no muestra signos de bajar”, dijo John Burbank, CEO de Nielsen Online.
En todo el mundo, cada 11 minutos que se pasa en Internet, uno es dedicado a las redes sociales. Entre diciembre de 2007 y el mismo mes de 2008, el tiempo invertido en estos sitios subió un 63%, para llegar a los 45.000 millones de minutos.
La figura fue aún más grande para la red más popular en el mundo, Facebook, donde sus miembros estuvieron 20.500 millones de minutos, un 566% más del 3.1% que había el año pasado, según el estudio.
Además, hay más personas visitando los sitios de socialización. El año pasado, el alcance de estos sitios creció más de un 5%.
Los brasileños son los fans más ávidos de los sitios de socialización, de acuerdo al reporte. Un 8% de los brasileños visita las redes sociales. También pasan una gran proporción del tiempo que pasan conectados, un 23%, en estos sitios.
Facebook es definitivamente el sitio más popular a nivel global, con 108.3 millones de visitantes únicos, aunque las preferencias varían de acuerdo al país.
Facebook es el sitio más utilizado en Australia, España, Suiza, Francia y el Reino Unido. Pero en Estados Unidos, los internautas prefieren MySpace, mientras en Japón reina Mixi y en Brasil Orkut.
Muchas redes sociales fueron principalmente orientadas a audiencias jóvenes, pero los sitios no son sólo para adolescentes, según el reporte.
El sector que mayor creció en Facebook es el que va entre los 35 y 49 años. Además, ha doblado la cantidad de visitantes que van entre 50 y 64 años.