SANTIAGO.- A menos de una semana de su lanzamiento, Resident Evil 5 ya alcanzó más de cuatro millones de unidades vendidas en todo el mundo, de acuerdo a lo informado por Capcom.
El demo de este juego, perteneciente a una de las series más populares de la compañía, ya había alcanzado más de cuatro millones de descargas y ahora, con las ventas de este último título la saga completa lleva más de 40 millones de unidades vendidas desde 1996.
Resident Evil 5 fue lanzando, en Chile y en el mundo, el viernes 13 de marzo y en nuestro país se realizó una avant premiere en el Cine Hoyts. Allí por primera vez, los asistentes pudieron jugar en una pantalla de 500 pulgadas con un sonido envolvente. En cuanto a las ventas, la respuesta del público ha sido similar a la que ha habido en el mundo, pues la gran mayoría de los juegos se encontraban vendidos antes que llegara por el sistema de preventa que implementaron las tiendas.
El juego, que inauguró el género de Horror Survivor, esta vez se sitúa en Africa. Pese a que la Corporación Umbrella y sus letales virus habían sido destruidos, una nueva y más dañina amenaza reaparece. Años antes, en Racoon City, Chris Redfield había estado combatiendo armas biológicas en el mundo. Ahora, como miembro del grupo Bio-terrorism Security Assessment Alliance (BSSA), y ahora es enviado a la aldea africana en que sus habitantes se están transformando en seres irracionales y violentos. Junto a Sheva Alomar, personaje que debuta en la serie, deben descubrir qué está detrás de estos sucesos.
Entre las novedades de Resident Evil 5 está el que se puede jugar en modo cooperativo con ambos protagonistas, tanto en línea como en el modo para dos jugadores.
El juego está clasificado como M (mature), para mayores de 17 años. Está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3m, y tiene un precio de $49.990, y $69.990 (Collector’s Edition).