SAN FRANCISCO.- Después de haber sido mostrado "de lejos" durante la feria CES de Las Vegas, el lujoso computador portátil Adamo de Dell fue presentado oficialmente. Su característica más destacada es que es el más delgado del mundo, dejando en el camino al MacBook Air, de Apple, y desata la competencia en un mercado de alta tecnología.
Su comercialización empieza el martes a un precio de 1.999 dólares, lo que posiciona al Adamo Dell como la nueva marca de gama alta. Otra configuración se venderá a 2.699 dólares.
El elegante portátil, de aluminio y de 1,65 centímetros de grosor, viene con una pantalla de 13,4 pulgadas y una unidad de disco duro de 128 gigabytes. Incorpora un procesador de 1.2GHz Core 2 Duo U9300, con gráficos integrados de Intel X4500, y 2GB o 4GB de memoria RAM. También incorpora WiFi 802.11-n, Bluetooth 2.1, módem 3G opcional, dos puertos USB 2.0, 1 puerto eSATA, y Windows Vista Home Premium. Su batería dura hasta 5 horas, según la empresa.
Adamo sale como una "declaración de diseño, para marcar una pauta y resaltar la marca Dell", dijo el jefe de marketing John New. "Es para los clientes que tienen un gusto diferente y que están dispuestos a pagar más por ello", agregó.
Apple inició la denominada categoría ultraportátil el año pasado con un MacBook Air que, con 1,93 centímetros, se proclamó como el más delgado del mundo.
El Adamo, con 1,8 kilos, es más pesado que el Air, con 1,3 kilos y un precio de 1.799 dólares.
La mayoría de los fabricantes de computadoras, incluidos Lenovo Group, Hewlett Packard y Sony también venden portátiles ultradelgados.
COMENTA ESTA NOTICIA