LOS ANGELES.- El servicio de arriendo de películas online Netflix es la última compañía de medios que se ha integrado con la red social Facebook, cuya enorme comunidad de jóvenes usuarios conocedores de las últimas tecnologías podría hacer crecer el número de suscriptores del servicio de alquiler de DVD.
A partir del martes, los usuarios de Netflix -que funciona sólo en Estados Unidos- podrán usar Facebook Connect, un software que enlaza la páginas individuales de Facebook con páginas web de terceros, para compartir las opiniones sobre los productos alquilados en Netflix con sus amigos de Facebook, según afirmaron las compañías en un comunicado.
"Intuitivamente, la gente que ve (películas) por ’streaming’ en sus portátiles suele ser menor de 25 años", dijo el portavoz de Netflix Steve Swansey. "Podrías pensar que es la gente más conocedora de las nuevas tecnologías (...) la gente que se adapta antes (...) pero Facebook se está convirtiendo en una corriente general", añadió.
Las opiniones sobre las películas aparecerán en las páginas de Facebook de los suscriptores de Netflix si optan por hacerse con el programa, y tendrán un enlace de vuelta a la página de la película en Netflix.com, dijeron las empresas.
El acuerdo pone a Netflix y su creciente servicio de ’streaming online’ frente a más de 175 millones de usuarios activos de Facebook a través de lo que básicamente es un canal de marketing.
Se esperaba que Facebook Connect, lanzado el año pasado, transformara la red social, una página privada donde la actividad es llevada a cabo en una "variedad de muros", en un fenómeno web donde los fabricantes de software, con el permiso de los usuarios, pudieran coger los datos de los miembros para usarlos en sus páginas.
Entre otros, los primeros socios incluían a CBS, Disney-ABC, Discovery.com y Hulu, propiedad conjunta de News Corp y NBC Universal.