Este es el nuevo teléfono de la compañía.
AFPSANTIAGO.- Ayer, muchos esperaban el anuncio de la fecha de lanzamiento y el precio de la Palm Pre, el último y novedoso teléfono de Palm con el que pretende retomar el liderazgo en el competitivo mercado de los “smartphones”, y que es esperado con ansias.
Pero aunque la empresa no adelantó estos detalles en el Web 2.0 Expo (evento que se realiza en San Francisco), sí anunció otras cosas interesantes sobre todo para los desarrolladores. Presentó por ejemplo el programa “Modjo SDK” para WebOS, el nuevo sistema operativo que vendrá instalado en la Pre.
El kit de desarrollo será entregado a determinados desarrolladores para que creen aplicaciones para este teléfono, y para los otros que vendrán con este SO. Los desarrolladores interesados podrán inscribirse a partir de hoy, y la empresa elegirá a los que podrán acceder a él, según informó la página Engadget.
De acuerdo a la empresa, el nuevo sistema abre nuevas oportunidades para que los desarrolladores creen nuevos tipos de aplicaciones, entre otras cosas, gracias a “Palm Synergy”, que permite unificar información de fuentes como Google, Facebok y Exchange.
Y aunque explicó que una ventaja del sistema es que las aplicaciones pueden correr de forma nativa en el teléfono –sin necesitar de conexión a Internet-, “el máximo potencial de webOS se alcanza cuando el aparato trabaja en conjunto con “la nube” –la combinación de todos los sitios web y servicios con los que un usuario interactúa”.
Por eso Palm también presenta una serie de servicios de computación nube integrados para desarrolladores, que utilizará un sistema estándar de publicación/suscripción que permitirá que la información se obtenga desde “la nube” a los aparatos”, explicó Engadget.