SANTIAGO.- Desde que la historia de Felipe Cruzat se hizo pública, las personas se agruparon en Internet para enviar fuerzas y rezar por la salud del niño. En Facebook existen casi 20 grupos reuniendo a miles de usuarios que todos los días escribieron mensajes de aliento a Felipe y su familia, sin dejar de apoyarlos nunca.
Esta tarde, luego de conocerse la noticia del fallecimiento del niño, esos mismos grupos han empezado a recibir cientos de mensajes. Cada minuto se pueden ver decenas de comentarios plasmados en los “muros” de Facebook.
Los primeros anunciaban la triste noticia, pero la mayoría envía un mensaje de paz a la familia, mientras otros se lamentan por no haber podido conseguir un corazón a tiempo.
“Felipe ahora eres un angelito del cielo que esta junto a Dios. Ya cumpliste tu misión en la tierra descansa en paz. Mis condolencias a la Familia”, escribía una usuaria, mientras otra reflexionó: “Pucha que pena más grande, lamento muchísimo el fallecimiento de Felipe, solo tengo claro que Dios lo ha premiado ya que lo ha llamado a su lado y eso es lo que nos debe consolar”.
En uno de los grupos con más cantidad de miemrbos (más de 200 mil), incluso se abrió un libro de condolencias online que ya ha sido firmado por varios usuarios.
Pero los mensajes también dejan un espacio para la reflexión y plantean que este caso se transformó en un signo de la necesidad que hay de crear más conciencia sobre la donación de órganos.
Uno de los mensajes lo dice: “Felipe, gran luchador, estás con Dios, eras un ángel. Piensa Chile, esto da mucho q pensar”. En la misma línea, otra usuaria dejó el siguiente mensaje: “Felipito, gracias por habernos ayudado a crear conciencia en la donación de órganos, claramente Dios te tenía una misión distinta en la vida y mucho más importante, por eso te regaló la familia maravillosa que tienes y que supo canalizar tu misión en la vida. Hoy más que nunca hay que seguir rezando por Felipe y para que su misión se cumpla y su muerte no sea en vano, que en Chile exista una real política de donación de órganos. Yo soy donante ¿y tú?”. "Adiós Felipe...discúlpanos...Falta un poco más de conciencia", plasmó un usuario.
En otros sitios, como YouTube o Fotolog, donde también se había subido material para ayudar a encontrar un corazón para Felipe, los usuarios han dejado sus condolencias a la familia.