WASHINGTON.- "En algún minuto del día de hoy vamos a recibir a nuestro usuario número 200 millones", es la frase con la que empieza a escribir el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 24 años, en el blog oficial del sitio, celebrando "un muy buen debut".
Porque la popularidad de la red social de Internet se refuerza una vez más con esta cifra, que enorgullece a Zuckerberg, quien asegura que esto es sólo el momento.
"Trabajamos duro para construir un servicio que todo el mundo puede usar en todas partes, ya sean individuos, empresas, presidentes u organizaciones para el cambio", añadió.
Fundado en 2004 en un cuarto estudiantil de la universidad de Harvard, Facebook, un sitio gratuito, está disponible en unos 40 idiomas, pero no ha logrado que sus actividades sean rentables.
El joven empresario también explica que este hito es una gran oportunidad para recordar qué es lo que quieren que Facebook sea para las personas, y eso es "ayudar a las personas a representar todo lo que sucede en su mundo, todos necesitan tener una voz", dijo.
Así, anunciaron también la creación de un espacio donde cada usuario pueda plasmar de qué manera Facebook le ha ayudado a conectarse con su comunidad, amigos o un pariente lejano.