BERLÍN.- El gigante alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom anunció hoy en Berlín que ha cancelado el contrato con el portal 3min para colocar su publicidad en la red social Facebook debido a la proliferación de mensajes y perfiles antisemitas y de extrema derecha en esa página.
El anuncio de Telekom en el portal estadounidense había aparecido "junto a páginas de extrema derecha y de enaltecimiento a Hitler", por ello se decidió retirar, dijo una portavoz.
Además, el grupo alemán consultó a los reponsables de Facebook por qué no pueden garantizar que la publicidad de determinadas empresas no aparezca junto a semejantes contenidos. Hasta el momento, la red social estadounidense no ha emitido una respuesta al respecto, agregó la portavoz.
Recientemente, un grupo de internautas y blogueros publicaron una carta abierta en la que enumeraban unas 200 páginas, grupos y portales con contenidos de extrema derecha. Facebook decidió por ello bloquear algunas entradas de su portal, pero no todas.
COMENTA ESTA NOTICIA