ESTRASBURGO.- El Parlamento Europeo rechazó el miércoles una gran reforma a la normativa que regula el sector de las telecomunicaciones por sus preocupaciones sobre los derechos de los usuarios de internet.
Tres propuestas legislativas que componen la reforma fueron sometidas a votación en el Parlamento.
La reforma pretende actualizar la normativa existente de telecomunicaciones, elaborada y aprobada antes de los adelantos en materia de banda ancha, Wi-fi y uso de teléfonos móviles.
Los estados miembros, que comparten con el Parlamento el derecho a decidir sobre esta reforma, habían dado luz verde al proyecto, pero el rechazo de cualquiera de los tres elementos en discusión significaba volver a la mesa negociadora.
"Cuando una parte única es rechazada, el paquete completo debe volver a negociarse", dijo Catherine Trautmann, diputada socialista que consiguió la aprobación en el Parlamento de una parte del plan.
El Parlamento votó 407 a favor, 57 en contra y 171 abstenciones por una enmienda respaldada por miembros del Partido Verde, algunos liberales e independientes que apunta a mejorar los derechos de los usuarios de internet.