SANTIAGO.– La próxima versión de Windows, el sistema operativo de Microsoft, está recibiendo varias quejas por comportamiento anticompetitivo por parte de sus rivales, quienes dicen que Windows 7 le da una ventaja al navegador de Internet de Microsoft, Internet Explorer, según explicó Financial Times.
“Nuestra primera revisión sugiere que este es evidentemente un uso del sistema operativo Windows para cambiar la dinámica del mercado de los navegadores”, dijo Mitchell Baker, ejecutio de Mozilla, organización que desarrolló el navegador de código abierto, Firefox y principal competencia de Internet Explorer.
En Microsoft, nadie pudo ser ubicado para comentar los dichos.
Opera, la compañía desarrolladora de ese navegador, reafirmó las quejas de Mozilla sobre Windows 7.
Microsoft había dicho previamente que los usuarios serían capaces de eliminar programas clave, como Internet Explorer –que viene incluido por defecto en Windows-, haciendo más fácil el uso de otros navegadores.
El gigante del software, que ya fue enjuiciado por este mismo asunto en Europa, tendrá que responder el próximo mes formalmente ante las acusaciones de la Unión Europea quien formalizó cargos por prácticas monopólicas al atar el navegador de la compañía con Windows, reduciendo las posibilidades de otras empresas de ganar mercado.