LONDRES.- Un oficinista alemán fue declarado culpable el lunes de la muerte brutal de un ciudadano británico con cuya novia se había obsesionado tras conocerse en una página web.
David Heiss, de 21 años, asestó 86 puñaladas a Matthew Pyke en un brutal ataque tras viajar desde Alemania y forzar la puerta del piso de la pareja en la ciudad inglesa de Nottingham.
El tribunal escuchó cómo antes de morir tras el ataque, que tuvo lugar en septiembre el año pasado, Pyke, de 20 años, escribió "Dav", las tres primeras letras del nombre de Heiss, en el lateral de su ordenador con su propia sangre, según Press Association.
Heiss, que negó haber cometido asesinato y alegó haber actuado en defensa propia, fue condenado a cadena perpetua y a pasar al menos 18 años en prisión.
El tribunal escuchó cómo Heiss se enamoró de la novia de Pyke, Joanna Witton, a través de una página web de juegos de guerra que llevaba la pareja desde su piso. Empezó a bombardear a Witton con mensajes de amor, visitó a la pareja en dos ocasiones y les acosó hasta que finalmente le bloquearon de la web.
Unos días antes del asesinato envió un correo electrónico a Pyke diciendo que tenía "algo que me gustaría darte".
"Fue un acto que nació de la obsesión y odio al mismo tiempo", dijo el fiscal Shaun Smith.
"Era obsesión con Joanna y odio hacia Matthew porque era el novio de Joanna", añadió.
Heiss voló desde Fráncfort y se dirigió a la casa de la pareja. Esperó hasta que Witton se fue a trabajar y forzó la puerta, entrando en el piso y lanzando su feroz ataque sobre Pyke. Volvió a Alemania al día siguiente.
"No dudo que en algún momento (usted) decidiera que Matthew tenía que morir y que su asesinato por su parte implicó un grado considerable de planificación y premeditación, que son factores agravantes", dijo el juez Keith, dirigiéndose al acusado.
Las familias de Witton y Pyke dijeron en un comunicado: "Nunca aceptaremos totalmente qué le pasó a Matthew esa mañana". "No es justo que todos tengamos que vivir así el resto de nuestras vidas por el comportamiento de un solo hombre. Nos ha quitado a un joven maravilloso y cariñoso", apuntó.