SANTIAGO.- El 8 de junio se realizará la conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC 09), evento donde la empresa aprovecha de presentar algunos de los nuevos productos que lanzará, y que siempre está precedido de muchas especulaciones sobre cuáles serán las novedades.
Este año, los entendidos creen que habrá un nuevo iPhone, esto, basado en hecho como que en la misma reunión de 2007 se presentó el teléfono por primera vez, y en la versión del año pasado, fue el estreno del iPhone 3G.
Para el WWDC ’09 algunos esperan una remodelación a gran escala, mientras determinada información explica que las novedades no serán físicas. La página AppleInsider cita fuentes que aseguran que el nuevo iPhone mejorará su desempeño, con un nuevo procesador de 600 MHz, con una memoria RAM de 256 MB, el doble de la que utiliza el modelo actual. Se supone que también tendría una capacidad de 16GB y 32GB, además de una cámara de 3.2 megapixeles con autofocus.
Para alimentar el rumor de un nuevo iPhone, Apple comenzó a vender el iPhone a través de su sitio web, lo que se supone que se hace para reducir el inventario del teléfono en su versión actual, antes que quede obsoleta. El precio en todo caso, se mantiene.
Una versión alternativa es la que ofrece un analista de Wall Street, quien cree que el gran anuncio de los nuevos iPhones no se hará en el WWDC, sino que en un evento posterior que marque el regreso de Steve Jobs, CEO de la compañía que se ha mantenido alejado de su puesto durante los últimos meses, por una licencia médica.
Otras de las novedades que se podrían estar preparando, según algunos blogs , es una versión del iPod nano con cámara incluida, igual que el iPhone, productos que estarían listos para empezar a venderse en septiembre.