PARIS.- El presidente francés Nicolas Sarkozy, parece estar ansioso de mostrarse ante la gente como un hombre cercano y humano, y encontró que Facebook podría ser un lugar ideal para lograrlo.
En su perfil en la red social, colgó un video que lo muestra besando a su esposa Carla, que lo llama "chouchou" -algo así como "cariñito"- y donde entre otras cosas, habla de sus perros.
El video fue filmado el mes pasado y en él se ve a Sarkozy que llega a un salón del palacio del Elíseo, donde Carla Bruni sostiene una reunión informal con cinco lectoras de la revista femenina francesa Femmes Actuelles, ganadoras de un concurso.
La ex modelo aparece primero sentada en un sofá, hablando de su marido y destacando que tiene una vitalidad "que ustedes no se pueden imaginar".
En ese mismo instante Nicolas Sarkozy irrumpe sin preámbulos en la habitación, precedido por un fotógrafo.Carla Bruni hace las presentaciones explicando : "en cuanto hay chicas..., en cuanto hay damas...".
El mandatario francés besa en los labios a su esposa y se instala relajado en el brazo de un sofa para participar en la conversación de las lectoras que compiten en gentilezas.
"Voy a recibir al primer ministro de Irak", dice Sarkozy, dirigiéndose como si nada a su esposa. "¡Genial!", responde ésta mientras le acaricia una mano.
El video termina con la partida del presidente francés y la despedida de la primera dama, que le dice: "courage, chouchou" (animo, cariñito).
En otro video, Nicolas y Carla Bruni-Sarkozy presentan a sus perros "Clara" y "Dumbledore", que deambulan por el salón presidencial. Un poco a la imagen de la pareja presidencial estadounidense Barack y Michele Obama, que difundieron ampliamente la llegada de su perro "Bo".
Según la presidencia, la página Facebook de Nicolas Sarkozy se creó hace meses pero fue actualizada el lunes. En su foto, se le puede ver natural, bronceado, vestido con una camisa blanca con el cuello abierto y sin corbata, con una amplia sonrisa.
Nicolas Sarkozy tiene 96.153 "amigos" en Facebook.